5/9/14

SI, NO Y QUIZA PARA TERMINAR EN NINGUNA





La respuesta es un simple si, un si que brota, con poca articulación sonora, pero es un si, serio, decisivo, muy propio, repite mil veces algo y mucho de eso terminara siendo cierto, mi respuesta no es fraudulenta, no es mental, no es corporal, mi si, es un si, que es real, porque lo digo justo en un momento en que no es necesario, pero es justo una respuesta que surge de una elemental reacción, que se aloja en esa parte dormida, en la parte derecha de mi cerebro, no comprendo esto ultimo, es teoría creativa, es dote místico, es mano del cielo, espejismo de la vida, inconcordancia pobre de la cimiente de la naturaleza, pero también hablemos de un beso, que nada tiene que ver con ese, si.
 un beso es un beso, a veces un beso no es un beso, por cada beso que uno recuerda, hay cincuenta que dimos y pasaron desapercibidos, por cada si, que hemos dado, hemos traicionado una y mil veces muchos. si.
por lo que un si, no te compromete, ni te garantiza nada, un si, no es juramento, un si es una silaba, de la política, de la diplomacia, de los don juanes modernos, por cierto una vez me dijeron un si, que llego con sus birretes y gallardetes, con globos y flores, y no sentí cuando se esfumo, pero mi si, es muy pensado, lo pensé muy bien, pensando en el ayer, en el hoy y en ese mañana que juguetea como un niño con su pelota, de acá para allá, mi si, no lleva rencor, no tiene absolución, mi si, esta pronunciado suave, sin claridad, despacio, tiene un olor a la peculiar soledad, ahora bien porque no escribo un no, es que un no, cierra todo, caduca todo, un no, es recalcitrante, no deja posibilidades, aparte un no, que se pronuncia muchas veces termina convirtiéndose en un si, entonces lo correcto es un "quizá" porque un quizá deja abiertas muchas posibilidades, es como una lotería, uno dice un quizá, como queriendo tomar numero del sorteo, y cuando el sorteo pasa te das cuenta que no tomaste ni terminación, pero entonces el quizá, sigue vivo, un quizá nunca muere, porque aun si mueres, tus sobrevivientes dirán quizá, si hubiera hecho esto o lo otro, entonces, seamos poetas nada mas porque si...


Alexey Gubarr
gubarr@yahoo.com.mx
@blog_gubarr

No hay comentarios: