13/7/17

TOBY JR. Y SUS TATUAJES





Pues resulta que en los últimos días se ha propagado por las redes sociales, el tema de los tatuajes del hermano Toby jr. Bueno o malo? Condenación o salvación? Existe por otra parte los que aducen que los tatuajes los tenía desde hace años, que eran de cuando él no era un cristiano, otra parte piensa que él está mal y que está cometiendo una aberración o pecado al manchar su cuerpo de tatuajes, sin faltar quienes lo tildan de hipócrita y los que no les importa tal situación. 
Ciertamente la biblia menciona en Levítico 19:28 acerca de no marcarse el cuerpo, y es el único pasaje de la biblia que habla claramente del asunto, no incluyo apocalipsis 13:17 porque no es tan claro en el asunto, por supuesto que existen muchos otros versículos bíblicos que muchos atan, unen o traducen como parte de los mismo, pero solo uno habla claramente del asunto, ahora bien me parece que pretender aplicar un versículo como el de Levítico perteneciente al antiguo testamento y dictado como mandato al pueblo israelita, se vuelve una quimera, pues si así fuera y si leemos bien, aquellos que sufren de alopecia serían pecadores y tendríamos que portar una barba enorme.
Me gustaría pensar que cuando la biblia menciona en 1ª. De Corintios 3:16 que somos templo y morada del espíritu de Dios y que el mora en nosotros, se refiere a lo que somos como hijos de Dios, que nuestro cuerpo es templo y morada de él y que por lo tanto no debemos llenarlo de vicios, drogas, odio, venganza,muerte,asesinato, que al ser templo de el debemos promulgar y entregar amor, pero pensar que un tatuaje nos condena o nos vuelve un pecador me parece un absurdo, claro está que los tatuajes históricamente han sido asociados a la delincuencia, a los presidios y a la rebeldía, al rock, pero aun con eso debemos ubicarnos en que no vivimos en los tiempos de Moisés, pues si así fuera seríamos distintos, el mundo cambia y avanza, y de esto están conscientes todas las religiones, si no, andaríamos ataviados en túnicas, con las barbas larguísimas, pero que quede muy claro que aunque el mundo avance y cambie lo que jamás cambia es Dios y la forma en que podemos seguirle, buscarle y adorarlo

En lo personal no estoy tatuado, y no pertenezco a la iglesia de Toby Jr. Pero he tenido la oportunidad de poder ver y constatar la obra del tabernáculo bíblico bautista, que es muy buena, que ayuda a muchas personas, y que también ha ayudado a miles de familias espiritualmente, en épocas como las actuales llenas de violencia y delincuencia, los buenos, los que trabajan, los que ayudan, no solo sirven si no que son muy necesarios, además prefiero vivir con un pastor tatuado en el país, que por poner un ejemplo, con 84 sinvergüenzas sentados sin hacer nada. Para matar, robar, violar, un tatuaje no importa, igual para hacer el bien, ahora bien si roba, si hace esto o lo otro no se olvide todo aquel que se llame o nombre cristiano, creyente, católico, que la famosa salvación es asunto individual y que las cuentas serán personales y no grupales.



ALEXEY GUBARR
E-mail    :  gubarr@yahoo.com.mx
Twitter   :  @blog_gubarr
R. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios: