21/4/10

MONOLOGO CON DIOS



No me gusta tener que decirte mis cosas, con la sensacion que se las digo al viento, me desagrada aun mas no poder ni mirarte,  realmente no podria ser feliz ni sentirme liberado, contandole mis cosas a alguien tan humano como yo. no escucharte me hace sentir que no estas, me cole a esta vida en un esperma en plena competencia, sin pensarlo, sin papeles, no se si fue tu obra, pues para colmo no me acuerdo de nada.
creci aprendiendo cosas que me enseñaron, mis padres, mis abuelos, mis tios y hasta los vecinos donde vivi. cosas que a su vez ellos aprendieron de sus progenitores, asi sucecivamente de generacion en generacion, entre esas cosas estabas tu, hoy le pregunte a mi abuela porque creia en ti, y su respuesta me desconcerto me dijo que su mama le habia enseñado valores, imagine muchas respuestas menos esa, no quiero ser un salvaje espiritual o un poseido vacio de ti, como diria mi abuela, pero he pensado tanto en ti, sacando diversidad de conclusiones, la verdad no ha habido algo que realmente me convensa, he escuchado a todas las hermandades existentes, con sus respectivas interpretaciones de ti, he de decirte, que algunas me han sorprendido por sofisticadas, otras me han matado de la risa, algunas me dejaron pensando por oscuras y ortodoxas, sin embargo ninguna me ha dicho algo que satisfaga mis neuronas, sabes a veces creo que las notas de tus seguidores, no fueron bien traducidas o se las invento alguien con ansias de poder, porque he decirte que en manos de personas inteligentes la cosa puede rendir muy buenos frutos, que ya quisiera cualquier empresario, pero lo cierto es que esos escritos a veces se contradicen, sin embargo siempre hay un listo para un tonto, un converso para un inconverso, etc. 
Hace 1 año un  amigo perdio su casa por falta de pago, el dejo de pagar porque hacia 9 meses estaba sin empleo, cuando lo aborde le pregunte que pensaba hacer y el me contesto, que tu tenia un proposito para el en su vida, eso mismo le decia su hermandad, y yo me digo era tu voluntad realmente o solo un incentivo o tramite etico de su hermandad para el. te sere franco creo que perdio su casa por el simple hecho de no tener empleo y no hacer nada por levantarse.no te enojes conmigo trato de sincerarme contigo, en algunos momentos he llegado a creer las teorias gnosticas de que eres de otro mundo, otro planeta lejano y moderno, y hasta he llegado a imaginar tu tan anunciado regreso en una nave nodriza, suena interesante pero aun asi sigue siendo una hipotesis, deje de ir a la hermandad de tus seguidores pues me aburri de lo mismo, diras que soy un inadaptado, no lo se, alguien por ahi me dijo que el enemigo me atrapo y cai, si fue asi ni lo senti y no me di cuenta en que momento, aunque si me entere que cai en la trampa del banco por no fijarme bien en los intereses del prestamo, eso si lo senti. a proposito para los mas exepticos me encanta la ultima homilia de Monseñor Romero, creo que tuvo lo que no tuvo ninguno de sus colegas, valor , coraje , conviccion. pero escuche a un sacerdote decir que con monseñor Romero Dios paso y dejo huella en El Salvador, te pregunto a ti hoy, acaso antes de eso no habias pasado por aca, acaso no eres omnipresente, muchas personas me satanizaran por esto, algo que puede importarme tanto como la caída de los precios del café en Brasil, debo decirte que no tengo nada en contra de todos tus adeptos inscritos en una cantidad de banderas, al contrario le tengo mucho cariño a muchos de ellos a veces mas del que les pueda tener uno de sus hermanos, he conversado con muchas personas sobre ti, todas me dicen lo mismo, que no te vemos pero estas presente, que nos demuestras tu amor, en la naturaleza , en la vida, en los animales, que solo debemos pedirte de corazón, que los últimos días se acercan, y lo ultimo que tu tienes un propósito en la vida de cada uno, si es así trata que tu propósito con mi vida no sea tan severo como con otros, solo quiero decirte que a pesar de todo aun mantengo la esperanza en mi interior de que estas halla arriba en algún lugar, y por eso trato de buscarte en mi intimidad, solos tu y yo, como dos amigos, soy un seguidor tuyo independiente, pero tuyo solo tuyo, eso es lo que creo , lo que pienso y así es como sera, solo lo que creemos puede manifestarse, quizá sea ese el hecho de que mucha gente piense en que uno u otro integrante del santoral les halla hecho un milagro, si has pasado por Colombia te habrás dado cuenta que le atribuyen milagros a Pablo Escobar, mas allá de todo debemos escudriñar las cosas con anhelo, con perspicacia, y con el afán de buscar las respuestas mas comprobables y no así las mas carismáticas que nos de alguien igualmente carismático. en este escrito acepto que creo en ti de una manera diferente, de una forma personal,  con un amor inmenso que sale de lo mas profundo de las entrañas de mi ser, estoy harto de escuchar las mismas frases que tal parece están escritas en algún manual de evangelización, como cuando estudiamos y nos enseñaron cosas concretas y decididas las cuales son así y no deben cambiarse, es por eso que todos me dicen que cada quien es dueño de sus actos, que tu dejaste el libre albedrío, y que la salvación es personal, y en este ultimo enunciado me aferro yo. la salvación si la hay y si existe es personal, partiendo de ahí, te amare , te buscare de esa forma, esperando el día del rapto, mientras seguiré creyendo en ti como ser supremo, como vida, como energía, como acción, sin rencor a mi prójimo, sin quejarme de mi vecino, sin creerme perfecto, solo tratando de sentirte y con el sueño de algún día dejar de conversar contigo y ver tu cara...no te pido nada ni trabajo, ni salud, ni dinero....pues tu nos has dejado en libertad, el trabajo y el dinero se hacen luchando, y es cada quien quien decide que hacer con su vida , de tal forma que si las personas no tienen propósitos en su vida dirán que están en espera de tu bendición...y no niego que me gustaría tener salud siempre, y quizá me la diste siempre, pero sabrás que no soy dado a la alimentación cuidadosa.... y no quiero enfermar por eso y pedir tu propósito, solo mándame amor, coloca cerca de mi a las personas de mente amplia y positiva, llenas de amor verdadero....no importando su color , raza, ni estado económico.

P.D.  realmente creo en ti y esta es mi respuesta a muchos que preguntan por eso

Luis Alexander Guzman (Alexey Gubarr)
gubarr@yahoo.com.mx
@blog_gubarr

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto fue para disimular...jijiji..digo quiza temias que te partiera un rayo..por eso tu nota al final... =) En

Anónimo dijo...

Esto fue para disimular...jijiji..digo quiza temias que te partiera un rayo..por eso tu nota al final... =) En