27/3/10

UN DESAYUNO CON EL VECINO




Hoy pase a desayunar al Wendy,s del Hipermall Las Cascadas, estando ahi  me encontre a uno de mis vecinos mas parlanchines, quize hacerme el disimulado, pero a parte de parlanchin , tiene una mirada 20-20 , de pronto levanto su mano y me dijo Hey Alex!!!, buenos dias!!. yo me asuste cuando para mi mala suerte le vi completamente solo y yo mas solo aun, estaba casi condenado a compartir la mesa con el,  dicho y hecho cuando pago, paso a mi lado diciendome lo espero en la mesa, como no , Gracias!! Don Alfredito, le conteste , entre dientes me dije a mi mismo, la platicona que me espera, cancele la cuenta, posteriormente me dispuse a compartir la mesa, para mi sorpresa esta vez, no me hablaria de sus dias de juventud en el equipo otrora glorioso de Santa Tecla F.C. el quequeishque, ni de su pobre hija que esta manteniendo al marido en USA por la famosa crisis,  menos aun y esta es la mejor parte no me hablaria de sus experiencias como Licenciado en contaduria publica, en varias empresas, ni de las movidas turbias de estos, esta vez me hablaria acerca de la indignacion que el sentia por la renumercion de algunas personas, y si era o no valido, todo esto. una,dos, tres y cuatro sobres de azucar al cafe, y aqui va ., como soldado en guerra me disparo Alex cuanto gana usted al mes, mmmmmm que indiscresion me dije a mi mismo, pues vera Don Alfredo no es ni mucho ni poco es aceptable la cifra le respondi yo, como queriendo evadir sus disparos de curiosidad, sabe me dijo mi sobrino se graduo hace 4 años de licenciado en mercadeo y aun no ha logrado colocarse como Dios manda en ningun lugar , esta de jefe de una gasolinera ganando $ 400.00 dolares mensuales, puede usted imaginarse me dijo, si claro que me lo imagino le respondi, el pobre ya esta pensando en darse a la fuga, pero lo que me tiene indignado Alex, es que Don Chepe el vecino dos casas adelante de la mia, se levanta a las 8 sale a trabajar a las 9 tiene todo el tiempo del mundo, no es empresario, es vendedor de una empresa de productos de consumo, y vive como un rey, gregorio mi vecino de enfrente solo trabaja 3 dias a la semana y descansa 4 , maneja un vehiculo de modelo reciente, vacaciona, que ironia no Alex, para ese momento eran las 9 de la mañana en punto y yo un poco apenado sin la prisa cotidiana le respondi, pues asi son las cosas Don Alfredo, que barbaridad me dijo la vida es injusta, a que horas entra a trabajr usted me dijo, eh bueno le dije yo un poco apenado por su sentimiento pues no llevo priso no tengo jefe soy mi propio jefe le dije, jejejejejejejeje esbozo una carcajada no se sienta mal por lo que he dicho me dijo , no , no hay problema Don Alfredo le dihje.......despues de eso le dije lo dejo , debo de irme, ha sido un placer y un gusto desayunar con usted le dije ,, acompañado de un piquetazo cerebral que me recordaba que quiza estaba mintiendole, el gusto ha sido mio Alex suerte que le vaya bonito me dijo, me fui desapareciendo del lugar y pensando mucchas cosas, y solo me dije lo que suelo decirme siempre, LAS COSAS A LAS QUE TEMEMOS O LAS QUE NOS GUSTAN O MEJOR O PEOR AUN LAS QUE DESEAMOS , SON LAS UNICAS CAPACES DE TENER PRESENCIA FISICA Y MENTAL EN NUESTRAS VIDAS........


ALEXEY GUBARR
gubarr@yahoo.com.mx

1 comentario:

Anónimo dijo...

juajuajua...vaya cosa...es que tu detestas la gente parlanchina; sin embargo, te siguen como abeja a miel...me ha causado mucha risa...lú// En