14/12/12

6 SUEÑOS DE UN ACUSADO DE CELOSO





SUEÑO 1
Sueño que una mañana de domingo, despierto volteo y te doy un beso, nos perdemos un rato mas entre sabanas, hace mucho viento es una mañana de Diciembre del año 2030

SUEÑO 2
Sueño que damos vueltas y vueltas, estamos atrazados, al fin logramos salir, llegamos al lugar, juntos tomados de la mano, entramos al auditórium, se gradúa nuestro hijo

SUEÑO 3
Sueño con montañas, atardeceres, anocheceres, con un perro pequeño, es sábado hoy nos reunimos para almorzar, con los hijos y los nietos, la pregunta es que haremos de comer. estamos viejos, estamos juntos.

SUEÑO 4
Sueño con un cielo azul, unas inmensas nubes, es un día muy soleada, hoy renovamos votos. es el año 2042

SUEÑO 5
Sueño que una tarde cualquiera me aparezco y te doy una rosa roja y con ella un beso, tu sonríes, como diciendo este nunca cambio, y juntos miramos el sol ocultarse. 

SUEÑO 6
Sueño en que la muerte es inevitable y que un buen día tocara a nuestra puerta, espero poder verte a los ojos y decirte un hasta pronto y luego abrirlos en otra vida, una nueva junto a ti.  




ALEXEY GUBARR

 

 


6/12/12

NO EXISTE NADA







No existe en mi cerebro, una sola neurona que no esté alineada a tu servicio, las que no lo estaban, murieron y quizá de ahí venga mi despiste; una teoría muy personal no comprobada científicamente. No hay un minuto, ni uno solo, que se le escape a una de mis 24 horas, que no esté impregnado de ti.

No hay un bello paisaje o una linda vista, que mis ojos miren y que con ello recree tu rostro en ellos, que he de comer, de beber, dormir, sentir, disfrutar, desear que a tu lado no pueda disfrutar, nada. La nada, toma cuerpo en esto, una ausencia tuya es como la falta de un pistón, en un gigantesco motor de avión.

Mis pasiones no se alimentan nada más que de las tuyas; mi lujuria ya no arranca si no es contigo. Mi amor se derrama nada mas en tus suaves y tiernos pétalos; mis labios cobran vida humedecidos por los tuyos; mis ojos se tornan de un verde esmeralda, cuando contemplo tu desnudes; y,  mi boca se vuelve la de un niño cuando miro tus pozos que me saben a miel… de los que he jurado me alimentare siempre.

Si tomo tu mano entro fácilmente en otra dimensión,  porque fluye la energía. Me sabes a miel; me sabes a canela; me sabes a frondosas rosas rojas; me sabes a vida; me sabes a licor embriagante y seductor.

Hueles a néctar del bosque, a fragancia esotérica… una alquimia natural hay en ti; sabes, extraño tanto esa alquimia en mis manos... extraño arrullarme en pasionales noches de tu ser, desdoblo mi ser y me adormece tu mirada. Me gusta acariciar mi rostro en tu pelo negro, me pierdo al norte, al este, al oeste y al sur...no existe teoría alguna que me haga dejar de amarte con disciplina y con rito.

No hay ni frente a mi , ni a mi espalda, ni escondido, ni en el horizonte, flor alguna que haga ver más opaca a mi pequeña rosa roja; ella tan decorosa, tan rebelde, centelleante, explosiva… la carcomen sus impulsos; pero yo la amo cada día un poco más… aunque a veces, deba herirme las manos con sus espinas, no existe otro yo…por lo tanto, sé que nadie más querrá herirse las manos con sus espinas y aun así, amarla y seguirla cuidando, como la joya que es… como lo dijo alguien en algún momento: «quién quiera la joya…»  y, yo la quiero me dije un día. 

Yo la amo, y la amaré por siempre.


ALEXEY GUBARR
gubarr@yahoo.com.mx

4/12/12

PURPURA Y MAGENTA






sueño , elegante sueño, dulce carmesí, influyente regazo , beso exhausto, labio frondoso, que la orbita no escatime mis peldaños, que la fe no dañe mis ideas, que la agonía no me haga olvidar y que la soledad no me atrape; que tus manos sean simientes, tu corazón un gladiador, que tu altar no sea profanado. tu no me des si te falta, ni me agarres si te abunda, ni me digas si no escuchas, ni me absorbas si no bebes, ni me grites si no hablas, rasguñame la vida, como si de mi espalda se tratara, invierte un verso en el banco eclesiástico de la vida, para que te rinda, mirame fijamente a los ojos, ¿ que es lo que miras ? si ves en mis pupilas el desenfreno de la vida, no te sientes a esperar, que la espera no es para casos de importancia.



 ALEXEY GUBARR
gubarr@yahoo.com.mx

1/12/12

ESCENAS EN ABSTRACTO








 ESCENA 1
Tristes lamentos, rotan de tu elemental esencia, esa que es un monstruo que habita en ti, tres copas de oro en reposo, una rama verde de olivo y una paloma blanca, me recuerdan que dominamos el futuro, la biblia, el santuario y los feligreses son mudos testigos, de la presencia del otoño, hay que recoger las hojas, una a una, para que no se amontonen y se mire desordenado el panorama, Silfo! miserable elemental, silbame una nota en RE y mandamela en el viento, para que mis oídos puedan escucharla

 ESCENA 2
Había una vez una rosa....tenue, frágil, imponente, bella y no sabia yo que hacer, no sabia, ahora lo se....

ESCENA 3
Noche decrepita, bailan en ti todos los demonios, toditos uno a uno se embriagan, juntando leña para la fogata, que al final sera una hoguera, que lo quemen! quemenlo! pero no lo hicieron. les falto corazón.

ESCENA 4
Quitale un poquito de luz a la luz y sera tenue, ¿ pero a quien le importa?

 ESCENA 5
La rondalla esta alegre, vino y comida a la mesa, pero no tengo invitación, yo podría sentarme y sin permiso, pero es un podría...que no es lo mismo que un lo haré....

 ESCENA 6
Soy el galán vine vestido de un negro fiestero; traje vino, una sonrisa alegre, pero yo pensaba era el galán de la rosa de los vientos, pero ella venia acompañada, termine siendo el galán de la noche, la noche tiene lo suyo, pero es oscura.

 ESCENA 7
Porque buscas ave las flores y su aroma, porque buscas el sol y sus puestas y escondidas, porque buscas la fragancia  del mar, las montañas, porque buscas otra ave, si aquí detuvieras tu mirada. si tan solo la detuvieras un momento...un instante....solo uno

 ESCENA 8
Ya salio el sol...pero no me quema.


ESCENA 9
Dímelo todito, si al final yo lo se todo, pero lucho contra eso....






ALEXEY GUBARR
gubarr@yahoo.com.mx